top of page

CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MI PRÁCTICA EDUCATIVA

A lo largo de nuestra formación como docentes en educación Preescolar, nos hemos percatado de que la “investigación” es parte fundamental en el ámbito educativo, por lo que nos damos a la tarea de comenzar por definirla. La investigación es una actividad que tiene como objetivo la adquisición o el descubrimiento de nuevos conocimientos, es decir, la búsqueda sistematizada de algo que desconocemos.

 

Consideramos que la investigación educativa es aquella que hace referencia a la educación por medio del conocimiento científico, este le aporta información relevante sobre la práctica educativa y los conocimientos que le son funcionales a los docentes. Es decir, la investigación educativa nos ayuda a mejorar el estudio y nos permite un acercamiento con la realidad a fin de que la conozcamos y comprendamos mejor lo que ocurre, además de motivarnos como futuras educadoras, a resolver conflictos de manera creativa.

 

Como docentes en formación debemos saber procesos de investigación que nos ayuden a lo largo de nuestra labor docente, el estar informados es esencial hoy en día, pero también exige conocimiento de cómo es que debemos de hacerlo y cómo buscar la información necesaria.

 

Elaborado por: Zurisadai Aduna Soberano, Guadalupe Martínez Hernández y Liliana Méndoza Morales

bottom of page